Diseño de interiores y decoración ¿Son lo mismo?

¿¿Conoces las diferencias entre diseño de interiores y decoración?? Conozcamos un poco mas de cada una de ellas....

Durante los primeros semestres de mi carrera era prácticamente una ofensa que se refirieran a nosotros como "decoradores" y lo peor es que probablemente no sabíamos las diferencias o similitudes entre una y otra.


Render Diseño de recamara

Diseño de interiores:

El diseño de interiores se enfoca en las necesidades de las personas que habitaran el espacio, durante la etapa académica adquieres conocimientos de arquitectura, fundamentos del diseño, iluminación, psicología del color, visualización 3d, decoración, ergonomía, entre muchas otras.


Algunas de estas materias pueden cambiar, claro, dependiendo de la Universidad; al final de la carrera puedes elegir enfocarte en espacios habitacionales, comerciales, renderista y completarla con maestrías de iluminación, arquitectura etc.



Decoración

Tiene como fin crear un ambiente estético asegurándose que cada uno de los elementos se conecten entre si, el decorador llega en una de las etapas finales de la construcción del espacio a intervenir, mientras que el diseñador puede llega a trabajar de la mano de un arquitecto para así definir el mejor layout del espacio y su diseño.

Moodboard de sala


Sabiendo esto una sin las otra no funcionan, ambas se complementan, la parte estética (decoración) es esencial en cualquier espacio así como todos los conocimientos de un diseñador.






#22byg #diseñodeinteriores #decoracion #interiordesign #interiorismo #diseño #design #ambientes #necesidades #sensaciones #diseñadores #diseñadora #decoradores #arquitectura #psicologiadelcolor #render


215 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
PORTADA 2_edited_edited.jpg
LOGO 22BYG EN COLORES NEGRO Y DORADO