Estilo Wabi Sabi | Tendencia 2021

La filosofía Wabi Sabi tiene su origen milenario del budismo Zen y en los últimos años a tomado fuerza en el diseño de interiores tanto así que esta entre los estilo que estarán presentes en el próximo año.


"LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO"



Origen |

La filósofia wabi sabi tiene su origen en el budismo Zen quienes lo ven como una liberación del mundo material hacia una mentalidad más sencilla, esto implica a tener un estilo de mi vida más relajado en el cual es importante aceptar nuestras imperfecciones y la de los objetos que nos rodean y mostrarlos con orgullo.




Paleta de colores |

Las tonalidades principales son los tierra, blancos y beige, todos los colores que ayuden a que el espacio sea idóneo para llegar a un estado de relajación absoluto son los indicados es por eso que se ven acompañados de colores grises y verdes este ultimo gracias a plantas.





Decoración |

Sus elementos decorativos son pocos pero con mucho significado, ya que la idea es exhibir aquellos que tienen un lazo sentimental con los usuarios del espacio, (aunque no siempre es el caso) todos estos elementos con huellas del paso del tiempo son ideales, así como piezas en su estado natural sin ningún tipo de tratamiento, por ultimo un par de plantas acompañan bien este estilo.


Aléjate lo mas que puedas de la simetría la idea es que los espacios fluyan.




Mobiliario |

Una vez mas piezas que muestren el paso del tiempo son ideales así como mobiliario heredado si no cuentas con este tipo piezas talvez podrías dirigirte a tiendas "vintage" y seleccionar elementos que cumplan con estas características, recuerda tomar aquellas piezas que verdaderamente tengan imperfecciones de pintura o que no están tratadas para tener un tacto perfecto.

.



Materiales |

La madera es la estrella principal de este estilo y va acompañada de telas naturales, !¡recuerda huir de todo lo artificial!¡ las paredes pueden darle un toque increíble si tienen un par de grietas o imperfecciones con la pintura, las paredes en este estilo suelen no tener adornos pero si lo deseas puedes agregar cuadros o elementos decorativos que reflejen serenidad con los colores principales del wabi sabi.





Espacio de meditación |

No necesariamente de meditación puede ser un rincón que sea para ti, a que me refiero con esto? un lugar en el cual puedas realizar una actividad o un hobbie que te relaje, pintar, escuchar música, leer etc.


Si te gustan este tipo de estilos que tienen sus orígenes en Japón te invito a que conozcas el estilo Japandi del cual tengo un post en mi blog.






Img. Pinterest, Arquitectura y diseño, El mueble, Vilmupa, Viviendo la salud, Revista Mi Casa.

 

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
24939173612_ac32485570_k.jpg
LOGO 22BYG EN COLORES NEGRO Y DORADO